Mujeres increíblemente Inquebrantables: La Historia de Elisa, La Mujer Orante

La mujer Increíblemente inquebrantable de hoy:

Homenaje de Hoy es para Elisa Vega, La mujer Orante

Hoy les voy a contar la historia de una mujer que conozco desde hace más de 32 años, una mujer que es sumisa a Dios, que dedica la mayor parte de su vida a la Oración. Les escribo sobre mi Madre

He elegido este día precisamente para homenajear a mi madre porque ella para mi es un ejemplo de perseverancia espiritual, de confianza en Dios y de amor al prójimo.

Mi madre es la mayor de 7 hermanos, su niñez no fue para nada fácil, su madre aunque era una mujer muy buena era una mujer que desde muy joven enfermó y la mayor parte del tiempo de niñez de ella la pasó en el hospital.

Cuando mi madre tenía 12 años, Dios llamó a la casa del padre a mi abuela Angelina; dejando así a sus tres hijos huérfanos de madre, al lado de su papá un hombre muy bueno y bondadoso pero reprimido de la vida y con un carácter bastante pesado. Mi abuelo no era para nada cariñoso y eso generó que mi madre y mis tíos crecieran con algunas carencias de afecto en sus vidas.

Mi abuelo no sabía cómo demostrar su amor por sus hijos, nunca se lo habían enseñado, por lo cual nunca lo transmitió a sus hijos.

Poco tiempo después mi Abuelo contrajo matrimonio con otra mujer, la nueva esposa de él acogió a sus hijos y los cuido como si fueran suyos. Fue una bendición para mi madre y sus hermanos, esta mujer les acompaño y cuidó de ellos como una madre más.

Mi madre creció en compañía de sus hermanos, padre y madrastra. Ella tuvo que renunciar a sus estudios para ayudar a su padre en el negocio familiar, en medio de su adolescencia y sus deseos normales de toda adolescente, le gustaba de Bailar y salir con amigas, ; sin embargo tenía que lidiar con el machismo de su padre que en muchas ocasiones no le permitía disfrutar de su adolescencia como ella queria.

Cuando mi madre tenía 16 años se enamoró de un hombre que no le convenía, ella me contaba que aunque lo amaba mucho tuvo que renunciar a él, ya que el joven tomaba mucho alcohol y ella sabía que sí seguia con él sería muy desdichada. Una decisión que no fue fácil para ella sin embargo sabía que era la mejor.

Luego de un tiempo se enamoró de su actual esposo, de quien es hoy mi Padre, él es el hermano de su madrastra y pues habían sido amigos por muchos años. Mi madre cuenta que a ella siempre le había gustado mi padre, pero nunca se había dado la posibilidad de tener una relación.

Un día mi padre se le declaró y pues ella aceptó esa declaración, sin duda estaban destinados a estar juntos.

Tiempo después ellos contrayeron matrimonio y pues formaron su familia, 4 hijos a los que supieron criar en medio de la fe, los valores y el trabajo duro

Mi madre siempre ha sido una persona muy creyente, ella siempre ha confiando en la voluntad de Dios para su vida, siempre ha pensado que los hijos son prestados y ha entendido que cada uno de sus hijos debe de tomar sus propias decisiones para crecer y conocer la realidad de la vida.

Durante mucho tiempo en la vida de mi mamá lo que ha prevalecido es el deseo que todos sus hijos sean hombres y mujeres de bien. La he visto levantarse a las 3 am para orar por cada uno de sus 4 hijos. Mi mamá conoce y sabe que solo orando es que se alcanzan las bendiciones de Dios, solo orando es que se le arrebatan milagros a Dios de sus manos, solo orando Dios manifiesta su gloria y solo orando son restauradas las familias.

Hace más de 10 años, yo fui una hija mal agradecida y rebelde, vivía sumida en las fiestas, el alcohol, y sumida en la depresión. Mi madre con su sabiduría nunca me reclamó y juzgó , ella tan solo oró para que Dios tocara mi corazón y para que logrará ser una mujer diferente.

Fue ella la que logró que mi vida hoy sea otra, ella fue quien me entregó a Dios para que él pudiera manifestar su poder en mi. Mi madre dobló rodillas por años para que yo volviera a los pies de Dios. Y al final del proceso fue ella misma la que me acerco al camino del señor.

Fue gracias a ella que yo descubrí el propósito en mi vida, ella es una fortaleza espiritual en mi familia, incansable en la oración y sumisa a la presencia de Dios.

Mami ha orado por toda su familia por muchos años, hoy en día ella junto a mi padre dan servicio a la iglesia, mami este año vio una promesa de Dios cumplida, que mi papá se acercara a Dios y para su sorpresa el empezó a servir a Dios y restaurar su vida.

Dios ha sido fiel con ella, porque ella ha sabido serle fiel a él. Yo admiro a mi mamá porque ella a pesar de las pruebas que pueda enfrentar a nivel familia, a pesar de las pruebas que ha tenido en enfrentar en su vida no se deja desfallecer.

Quizás la vida para ella no ha sido color de rosa, pero ha sido lo suficientemente buena para ser feliz, Dios le ha regalado muchas promesas a mi madre y ella pacientemente ha sabido esperar por ir viéndolas una por una cumplirse.

Mi madre es la punta de lanza, la intersesora, la mujer virtuosa que sostiene el espíritu de mi familia, ella es imperfecta pero su deseo de ser una mujer agradable a Dios, es lo que la hace extremadamente fuerte e Inquebrantable.

Ella es la causante y principal motivadora de este Blog, sin ella hoy no fuera la mujer que soy. Hoy no daría testimonio de mi conversión y sería una mujer completamente diferente.

Por esto y mil cosas más mi mamá he elegido a mi madre por ser una mujer Increíblemente inquebrantables

Hannia Castro
ADM Mujer Inquebrantable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s