Mujeres increíblemente Inquebrantables: La historia de Karla, La Mujer Guerrera

La mujer Increíblemente inquebrantable de Hoy: La historia de Karla, la Mujer Guerrera

Homenaje a Karla Campos

El día de hoy he elegido homenajear a una de las mujeres que me han enseñado la importancia de ser guerrera en esta vida, la importancia de nunca dejarse vencer a pesar de que nuestro mundo se esté derrumbando a nuestro alrededor y la importancia de confiar siempre en la voluntad de Dios.

Conocí a Karla hace más de 15 años, ella una de mis dos mejores amigas, Karla de es de esas personas que desde que la conoces sabes que tiene algo especial, de esas personas que tiene un corazón de oro, aunque a veces puede ser muy honesta con las personas y eso puede generar un problema para algunos.

Ella es una persona muy autentica, de las que no intentan aparentar, su corazón noble y libre la hacen una gran mujer, es protectora de los animales y se pasa gran parte de su vida rescatando perros, pericos, pavos, Iguanas. (Tiene literalmente un Zoológico en su casa).

Karla para mí es un ejemplo que me enseña que la vida por más dura que parezca, es hermosa cuando se cambia de actitud.

Nosotras vivimos gran parte de nuestra adolescencia en los salones de Baile, las fiestas del pueblo, la casa de nuestra amiga Pamela. Una vez nos pegamos una borrachera con Guaro de Caña y nance, y en medio de ocultar lo que habíamos hecho le dijo a su madre que nos habíamos enfermado con unos frijoles molidos que había hecho mi otra amiga Pamela, travesuras de adolecente.

Lo cierto es que fueron momentos muy hermosos que todos vivimos en aquella época, compartíamos más juntas que inclusive lo que compartíamos con nuestras propias familias. Eran tiempos de fiesta y diversión.

Más adelante ambas apoyándonos en el destino de nuestras vidas hicimos inclusión en el INA para estudiar inglés, durante un año completo compartí con Karla 5 días en la semana de 8 am a 5 pm, eso hizo que existiera una unión en ella y yo como de hermanas.

Al terminar el curso de inglés, ambas empezamos con nuestras vidas laborales, eso hizo que la cercanía que teníamos no fuera la misma, pero no significaba que dejáramos de ser amigas, por el contrario, el pasar del tiempo nos ha enseñado que no importa que tan cerca o largo estés de alguien una verdadera amistad nunca muere.

Para aquella época, Karla tenía un novio que lejano de ayudarla a descubrir lo maravillosa mujer que ella es, reprimía sus sueños, la trataba mal, la manipulaba y le hacía mucho daño. Estoy segura de que Karla sabía que él no le convenía, pero cuando se está sumido en una relación enfermiza, solo quien ha vivido esa situación puede entender lo difícil que es salir, se crea un apego y te acostumbras a la situación. Afortunadamente ella se dio cuenta a tiempo y después de como 5 años de relación logró terminar con aquel hombre que le había hecho mucho daño.

Karla siempre ha sido una mujer que ha tenido que llevar el peso de su familia a sus espaldas, ella ha tenido que pasar momentos a nivel familia sumamente dolorosos, pero quizás uno de los momentos y por el cual la admiro tanto es el haber enfrentado en dos ocasiones la enfermedad de cáncer de su madre.

Su madre fue diagnosticada de cáncer, luego de que Karla diera hasta el último cinco de dinero por pagarle los exámenes en la medicina privada, esto debido a que, en medicina estatal, siempre la devolvían para la casa porque le decían que no tenía nada. Ella entonces tomó la decisión de pagar lo que fuera para lograr descubrir que le pasaba a su madre; de esa manera se descubrió que ella tenía cáncer, y se debió empezar de inmediato con el proceso normal que este ejerce.

Karla luchó junto a su madre las citas de quimioterapia, las citas médicas y todo el proceso que se da por medio del cáncer, al tiempo de estar luchando contra el cáncer, para la sorpresa de ella y toda su familia, su madre fue dada de alta. Al parecer el cáncer se había ido.

Pasaron varios años de tranquilidad, en donde su madre había vuelto a recuperar poco a poco su vida. De repente unos años después se vino de nuevo la noticia, su madre volvió a ser diagnosticada paciente de cáncer, la lucha de Karla porque su madre mejorara era simplemente incansable. En medio de muchas situaciones a nivel familia, en donde las relaciones internas se encontraban quebrantadas, su madre estaba pasando nuevamente por la dura prueba del Cáncer.
Fue impresionante ver como Karla se entregó en cuerpo y alma a su madre.

Afortunadamente para esa época ella contaba con un hombre maravilloso a su lado, se había enamorado de quien era su mejor amigo. Ese hombre quien es hoy su esposo, es un hombre a quien admiro mucho, la lucha que tuvo junto a Karla, la paciencia y el amor que le ha demostrado ha sido el principal motor de ella.

Él sabía que las limitaciones económicas de Karla, la lucha que ella estaba viviendo y el corazón roto que ella tenía por las diferentes pruebas a nivel familia, no serían limitantes para amarla y cuidarla por el resto de su vida.
Recuerdo que ellos tenían como muchísimos años de noviazgo, ambos querían formar su propia familia, pero el tema del cáncer de la mamá de Karla les limitaba el sueño. Karla no contaba con dinero para casarse y pues su esposo apenas empezaba la vida laboral por lo que los problemas económicos se habían vuelto en la principal limitante de que ambos pudieran cumplir su sueño.

Un día hablado con ella me dijo: “Sopi, es que no tememos dinero para casarnos, todo lo he dado para la enfermedad de mami y pues no queda nada”. Ese día yo le dije a ella, que eso no debería ser el limitante para que fuera feliz. Yo sabía que ella quería que su madre la viera llegar al altar, pero la enfermedad del cáncer estaba apagando poco a poco la vida de su madre y sabía que, si ella no le entregaba ese sueño a Dios, posiblemente nunca lo hubiera podido ver.

Lo cierto es que después de ese día comenzó la lucha para cumplir ese sueño, ella eligió el 12 de diciembre como fecha para su Boda, Ese es el día de la Virgen de Guadalupe. Pues ella siendo una persona creyente le entregó ese día a Dios y no fue sino más que el mismo Dios quien junto con la intercesión de la Virgen de Guadalupe abrieron los cielos para que ellos pudieran cumplir su sueño de empezar juntos una familia.

Nunca había visto a mi amiga Karla tan feliz como la vi ese día, sin importar todo lo que pasaba a su alrededor ella se abandonó a Dios y confió en su promesa. Sabiendo que ella había sido fiel a Dios, él la recomenzó con un Hombre maravilloso a su lado.

Pasaron 3 meses después de su boda cuando la enfermedad de su madre empezó a apagar su vida, Karla llevaba meses cuidando a su madre, había pedido una licencia en su trabajo para encargarse de ella, el desgaste emocional y físico en ella era notable, y pues al cabo de los 3 meses ´´Lula´´ volvió a la casa del Padre Celestial. El día en que su madre falleció fue sumamente doloso para Karla y su familia, pero para Karla fue más duro, Su madre Falleció 2 días antes de su cumpleaños. Por lo que ella comprendió que después de ese día, los siguientes cumpleaños no serían iguales.
Sin duda fue un momento muy difícil para ella, pero ella sabía que su madre merecía descansar, había llevado una lucha muy fuerte por años contra el cáncer y pues su salud iba cada vez más en declive, ella no era capaz de ver a su madre sufriendo más, por lo cual Karla decidió entregarle la vida de su madre a Dios, entendiendo el dolor que podía llegar a sentir, pero le pedía al padre que hiciera su pronto voluntad.

La madre de Karla era una señora muy conocida en el pueblo, su siempre sonrisa, sus comidas, el arroz con leche, el puré de papa, el arroz con palmito, las cajetas, las empanadas de chiverre, eran el manjar del pueblo. Ella era una mujer muy luchadora, trabajadora, creyente, fiel a su familia. Estoy segura de lo orgullosa que vivía Karla de su madre, y que el día que ya no estuvo con ella lo mucho que sufrió.

A pesar del dolor que sentía, ella se hizo más fuerte, entendió que la voluntad de Dios a veces puede ser difícil, pero quien sabe confiar en él, sabrá ser feliz.

Hoy yo veo una Karla feliz, viviendo al lado de su esposo la mejor aventura de su vida. Ella me ha enseñado que el amor supera el dolor y que en esta vida uno debe de aprender a ser guerrera para no dejarse vencer por las pruebas.

Yo veo en ella todo lo que ha madurado, todo lo que ha logrado, todo por cuanto sueña. Y apegándose siempre a la voluntad de Dios por eso que hoy ella es una mujer increíblemente inquebrantable.

Hannia Castro
ADM MUJER INQUEBRANTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s