Cuando decidí Amarme

Mujer Inquebrantable

Escrito:Hannia Castro

Cuando decidí Amarme, descubrí todo lo que podía lograr por mis propios medios. Antes me pasaba la vida mirando lo que otros tenían y no valoraba lo que yo tenía o lo que yo era.

Por muchos años viví buscando mis imperfecciones, odiaba lo que veía a través del espejo, usaba tacones #10 porque no me gustaba mi estatura de 1:53 cm, me sobre maquillada y hacía cuanta cosa para verme bien; me molestaban mis kilos de más y nunca estaba conforme con mi propio yo.

Todo eso me llevó a ser una persona sumamente insegura conmigo misma, insegura de que podría llegar a ser una mujer de éxito y por muchos años reprimí muchos sueños, metas, deseos personales por el miedo a la burla, al que dirán, a si era correcto o no y cuanta cosa que se nos mete en la cabeza cuando el miedo se apodera de nosotros.

Él sentirse mal consigo mismo, nos lleva a una parálisis silenciosa, que poco a poco va borrando los deseos de alcanzar grandes cosas, de ser empoderadas con nuestras propias vidas, de lograr altos mandos gerenciales con mucho esfuerzo, de ser una persona de bien y exitosa.

Luego de muchos años en la ceguera de mi vida, donde me la pasaba poniendo excusas por todo, donde vivía del concepto que otros tenían de mí, una persona se me acercó y me dijo; “Eres una mujer muy inteligente y hermosa, no entiendo porque te pasas postergando tus sueños, si has podido lograr grandes cosas con poco esfuerzo, cuanto más lograrás si pones pasión en ti misma, si crees en tus talentos y en lo que hagas en tu vida”.

Esas palabras retumbaron en mi corazón y desde ese día empecé a trabajar en mi misma, tenía muchas cosas que cambiar, pero la principal tenía que trabajar mi autoestima. Por lo cual hice un alto y empecé a hacer una lista de todo lo que me preocupaba, luego lo que no me gustaba de mí, luego hice una lista de mis defectos y otra de mis virtudes.

Cuando terminé de hacer la lista, descubrí mi verdadero yo, descubrí cuan hermosa era en esencia sin necesidad de aparentar, todo el camino que había recorrido la búsqueda de mi misma y comencé un trabajo arduo de ser y construir la mejor versión de mí, todos los días.

Ese día empecé a amarme, ese día me miré al espejo y descubrí que el verdadero amor lo descubres dentro de ti, y luego de esa manera comienzas a amar a otros. Que, solo amándose, valorando y trabajando en ti logras plenitud.

Cuando hice ese cambio en mí, descubrí mi propósito en la tierra, empecé a hacer más feliz y me sentí más plena.

Sigo siendo una mujer imperfecta, pero hoy no me preocupa lo que otros dirán de mí, ahora uso zapatos bajos y más cómodos, ahora me maquillo solo lo básico y a veces no lo hago, hago ejercicios por salud y me cuido las comidas, pero no me preocupan mis kilos de más, ahora me encanta lo que veo a través del espejo, porque veo una mujer libre, sana, feliz y realizada.

Entendí que no siempre lo que otros piensan de ti es lo que realmente eres y no hay que permitir que esos comentarios nos afecten, pero para que eso no pase, debemos ser concientes de quien realmente somos.

Tengo mucho que cambiar todavía, pero no hay nada como sentir la libertad de poder ver tú propia esencia y transmitir a otras esa felicidad que se lleva por dentro.

Por eso comencemos amando y valorando quienes somos, venciendo el miedo a la crítica de otros y entendiendo que el verdadero valor de una persona se encuentra en su corazón.

Haz tu propia lista de tus miedos, de cosas que no gustan de ti, cosas que amas de ti y cosas que necesitas mejorar, y comienza a amarte hoy mismo, vence tus miedos, confróntate y liberate del que dirán.

Amate y sé feliz,

Hannia Castro

ADM MUJER INQUEBRANTABLE

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s