“Solo un hombre muy valiente se atrevería a estar contigo, y solo un hombre muy estúpido que sabe que ha ganado tu corazón te dejaría ir”

Mujer inquebrantable.

Hablando con un amigo hoy, me escribió:

Hanny: “Solo un hombre muy valiente se atrevería a estar contigo, y solo un hombre muy estúpido que sabe que ha ganado tu corazón te dejaría ir” Anónimo (Mi Amigo).

Le pedí permiso para postear esta frase, ya que sus palabras retumbaron en mi corazón, me hicieron ver que él verdaderamente sabe quién soy, y esto me llevó a preguntarme lo siguiente:

¿Porque si un hombre que sabe, puede tener a su lado una mujer que vale la pena, aquella que se sale de la media estándar, la que no es una más del montón, puede llegar a sentirse intimidado o temeroso de decir lo que realmente siente, de acercarse a ella y ser el hombre por el que ella tanto ha orado? 

Entender que en una relación nadie es mejor que nadie, que no existen estándares altos, ni bajos, tan solo existe el Amor y que cuando un sentimiento es verdadero, todo lo demás llega por añadidura. 

No arriesgarse, es dejar ir la oportunidad de encontrarse con la persona que Dios ha diseñado para ti, para que juntos lleguen a una complicidad, una compañía, un complemento de unir sus vidas para toda la vida.

Y si resulta que la relación al final no funciona, otro amigo siempre me ha dicho, cada fracaso amoroso es un paso para encontrar a la persona correcta. 

Pero cuando un sentimiento existe, no debe de haber miedo, pero si Oración, mucha Oración; mucho discernimiento de lo que ambos quieren, y un querer luchar juntos por la relación.

¿Ahora, cuando un hombre tiene a su lado la persona indicada, porqué a veces se empeñan en buscar en otros lados a “una “mucho mejor?

¿Acaso no es mejor trabajar juntos, crecer juntos, amarse y lograr una vida juntos, con altos y bajos pero juntos? 

Otro amigo una vez me dijo, ¡Hanny eres misión imposible!

Que de malo hay en ser una mujer decidida, que no va con los estándares y la estigmatización la perfección femenina, una mujer enamorada de su Religión, de sus ideales de sus valores.

¿Qué hay de malo en querer ser un salmón, aquella que nada contra la corriente, porque le es más importante luchar por lo que ella cree, a luchar por lo que el mundo le quiere imponer?

Un hombre que no es capaz de ver y valorar este tipo de mujer, siempre andará buscando lo fácil, lo monótono. No quiere arriesgarse por miedo o simplemente por lo que otros dirán.

Mi amigo a quien respeto mucho, ha sido sin duda en muchas ocasiones de mi vida, esa voz que me enseña a crecer y crear la mejor versión de mí. Son de las pocas personas que se detienen a conocer a otras de verdad, él entiende mi perspectiva, conoce mi corazón y ha aprendido a sacar tiempo para siempre mirar lo bueno de mí y hacerme ver lo que necesito mejorar.

Me casaría con él, pero me lleva casi 30 años y está casado. Mi amigo es ejemplo de varón que sabe amar desde el corazón, ese ejemplo de hombre del que yo posiblemente me enamoraría, sin importar su condición económica, color de su piel, profesión o equipo de futbol.

Lo cierto es que cuando un hombre me dice que ya no hay mujeres que valen la pena, se están engañando a sí mismos. Porque si las hay. Son aquellas que están decididas a no ser una más del montón.  

Caballeros, no sean tontos; Si a tu lado tienes una mujer de las que valen la pena, cuídala, amala, respétala y lucha junto a ella.

Si aún no la tienes a tu lado, pero la conoces. No tengas miedo de decirle lo que sientes, quizás ella siente lo mismo por ti. No aprende a nadar el que no se tira al agua, y si ella te rechaza, sabrás que te falta un paso menos para encontrar a la indicada.

Y si aún la estás buscando, ora a Dios, para que guie tus pasos hacia ella y pronto puedas ser un valiente que se decide a amar a una mujer diferente.

Hannia Castro

Mujer Inquebrantable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s