Coronavirus

#Coronavirus

En estos días la palabra más escuchada, El CoronaVirus. Algo tan pequeño, microscopico, que no se ve a simple vista, pero que genera un impacto mundial muy duro y doloroso.

Un pequeñin virus que nos recuerda nuestra debilidad, la fragilidad humana, la fragilidad de nuestros cuerpos y que nos hace reflexionar que nuestra vanidad no tienen sentido, cuando se debe de luchar por protegerse a si mismos y a los suyos.

¿Que nos enseña el CoronaVirus?

Nos enseña la importancia de eliminar de nuestra vida el egoísmo, la arrogancia, el egocéntrismo, la importancia de mantener siempre los pies en la tierra, de no creerse más que nadie, de no creer que somos seres inmortales, porque este virus no discrimina, ataca a ricos, pobres, etnias, religiones, culturas distintas.

Un virus que silencia ciudades, que genera histeria colectiva y que puede sacar lo mejor de algunos, especialmente de quienes trabajan en lugares de Sanidad y seguro social, y lo peor de una sociedad que se mal informa, que actúa sobre las emociones y no con la cabeza, que se aprovecha de la situación para vacacionar y no toma conciencia y que olvida que el bien de uno, debe ser el bien de todos.

Pero ver imágenes y videos de Pueblos en cuarentena, donde ha llegado la realidad de la crisis, donde se apoyan unos a otros, desde un balcón de un edificio a otro, donde se unen con cantos, me da la esperanza de que al finalizar esta crisis, el mundo y los humanos no serán iguales, habremos escarmentado y aprendido la importancia que tiene la vida, vivirla y ser agradecidos por tenerla.

Lejos de permitir que la histeria nos consuma, seamos conscientes, pensando en los más vulnerables, acatando las regulaciones y manteniendo el higiene personal, protegiendo a su familia y todos quienes están a su alrededor.

Yo me protego, me quedo en casa para proteger a los demás.

Oremos por quienes han sido diágnosticados por el virus, Oremos por las familias que han perdido un ser querido, oremos por quienes están en Cuarentena, oremos por quienes sufren y Oremos por qué pronto podamos ver el mundo retomando su curso.

Hannia Castro🙏

#yomequedoencasa.

Deja un comentario