El éxito no se trata en poseer, el éxito trata en ser

No te confundas, el hecho de que tengas muchas cosas materiales, alcances grandes negocios, tengas tus cuentas bancarias llenas de dinero, obtengas la mejor casa, compres el vehículo más caro, vistas con las mejores marcas de ropa, alcances una posición gerencial privilegiada, entre otros; no significa que  eso te haga una persona éxitosa.

Él éxito no se trata de  poseer, el verdadero éxito se trata en ser: Ser mejor en todo lo que hagas, ser mejor persona a la que eras ayer, mejor cristiana, mejor profesional, mejor hija, mejor hermana, mejor madre, mejor líder, mejor ciudadana. No como un símbolo de competición contra otros, sino de humildad, teniendo la capacidad de auto superarme todos los días y trabajar en la mejor versión de si, en reconocer sus debilidades y en ocuparse de ellas para mejorarlas.

Lo material que tengas es fruto de tu esfuerzo, trabajo y sabiduría de cómo haz sabido administrar tu vida, y está bien sentirse orgullosa de eso!, porque te ha costado obtener esas cosas, pero lo que tengas material, no te identifica por quien eres en tu interior, por eso él poseer muchos bienes no te da el poder de sentirse más poderosa y superior a otras personas, sino es tu herramienta para demostrar que aún y cuando se tiene todo, se puede ser diferente y mejor.

Muchos alcanzan posiciones privilegiadas, logran obtener carreras universitarias de élite en la vida, pero si pierden el sentido de la responsabilidad, obtenidas al adquirir esa posición, de nada les valdrá haberla obtenido, porque su mayor misión debe estar enfocada siempre en servir a los demás, no pretender que los demás le sirvan.

Conozco personas que materialmente lo tiene todo, tienen el reconocimiento humano de ser éxitosos por lo que han logrado, pero sus vidas han permanecido solas y vacías, su enfoque ha sido desviando del propósito de Dios, y sus rostros reflejan el vacío que hay en su corazón. Aunque quizás estas personas lo “tengan todo”, no son felices, por lo tanto el éxito del que tanto presumen, es una actuación, una mentira para no mostrar las verdaderas carencias que hay en sus vidas.

Por el contrario, conozco personas que poseen tan solo lo necesario, pero en sus rostros reflejan la paz y amor de Dios, ellos no necesitan presumir, no necesitan tener muchas cosas, porque quizás han aprendido a valorar y amar aún más lo mucho o poco que tengan, y por eso siempre se sentirán éxitosos.

No se trata de lo que tengas, se trata de quien eres y como enfrentas el ser éxitoso en tu vida, es tener la capacidad de ser integral, sentirse éxitoso al construir todos los días una mejor versión de sí mismos, y tener la conciencia que la mejor manera de dar honor al éxito, es ayudando a otros a también serlo.

Hannia Castro
ADM MUJER INQUEBRANTABLE

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s