Me cansé de ser perfecta

¡Sí, esta soy yo! Y sí me cansé de ser perfecta. Porque me di cuenta que no lo soy y nunca lo seré.

Pero el mundo por años me ha etiquetado de que debo serlo, ¡para encajar en él!, además de tener que ser un ejemplo de Mujer, con un cuerpo perfecto, el carro moderno, el título universitario, el mejor puesto, la casa perfecta y tras de eso comportarme de manera correcta, ser fuerte y sencible a la vez, luchadora, la mejor hija, la mejor amiga, la mejor madre, la mejor profesional, la mejor en todo.
¡Demasiado peso, sobre mis hombros!

Pero saben! Me cansé de ser perfecta, me cansé de querer hacer felices a los demás, por encima de ser feliz yo, me cansé a no tener la libertad de ser quien soy realmente, porque siempre tengo que dar el ejemplo, ¡me dijeron! …

Y donde quedó mi libertad? Donde quedaron mis posibilidades de reír más? De defender mis convicciones y luchar por mis sueños?, De tener derecho a elegir sobre mi propia vida, sin que nadie intervenga?

Me cansé de que la gente me quiera ver perfecta, de tener que vestir modas, maquillajes, para no mostrar mis imperfecciones, de limitarme a comer lo “saludable” por encima de lo que le gusta, todo para cumplir con las dietas, y poner etiquetas a mi vida que me hacen infeliz.

Me cansé de que nada de lo que haga está bien para los demás, que porque estoy flaca! Porque tan flaca? Que porque estoy rellenita? Que porque me he engordado? Que porque soy soltera, la va a dejar el tren! Que porque me casé joven, para que fue tan tonta y no pensó mejor las cosas?
Que porque no quiero tener hijos? Que barbaridad!, Que porque decidí tener más de tres hijos, acaso no existen los anticonceptivos? Y así podría seguir…

Me cansé de tantas preguntas a las que no tengo respuesta, y que cuando doy respuestas, no son aptas y aceptadas por los demás…

Me cansé de tener que soportar el Machismo, de tener que soportar a los hombres que nunca aprendieron a respetar a una mujer y que se pasan los días buscando la mujer ideal y perfecta, también me canse del feminismo radical que me dice que para luchar por mis derechos tengo que apoyar actos que van encontra de mis principios y mis pensamientos personales, que no me invitan a luchar por una causa, sino que se ofenden si mi pensamiento es diferente al suyo.

Me cansé de tanta “Mierda”, (perdón por la palabra, pero no encontré una mejor), que me roba mi esencia, que no me permite construir mi propio yo, que me esclaviza a mundos y realidades esteriotipadas, a una vida donde ser uno mismo no está bien y ser uno más del montón es lo que vende y es lo correcto.

Por eso y más; decidí, no permitir más que los demás influyan en mi y mis decisiones, que sus comentarios continuen agobiado, deteriorando y robando, mis sueños, metas y propósitos…

Decidí que quiero luchar por mi amor propio, que si voy a hacer algo en mi vida, será por que así yo lo decida, no porque otros influyan en mi, que no me desgastare en buscar la perfección, sino que seré imperfectamente libre, que lucharé por crear todos los días la versión de mujer que quiero ser, no porque el mundo me lo imponga, sino porque YO LO ELEGÍ.

Decidí que sin importar lo que otros digan de mi, seré feliz con mis carencias, y seguiré a mi corazón siempre, que no me afectarán más los comentarios negativos, y que sin ninguna duda, seguiré nadando contra la corriente, buscando una vida más integral, espiritual y feliz.

Decidí que a partir de hoy… Volaré con alas propias, seré dueña de mi destino acompañada por DIOS, y trabajaré en restablecer la relación que debo tener conmigo misma, para ser realmente LIBRE.

Hannia Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s